Biografía de José Rondeau

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró José Rondeau en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a José Rondeau, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Rondeau de modo personal.José Rondeau ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José Rondeau, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de José Rondeau, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Rondeau, personas a quienes de un modo u otro José Rondeau influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Rondeau.

Vida y Biografía de José Rondeau

(Buenos Aires, 1773 - Montevideo, 1844) Político uruguayo de origen argentino. José Rondeau luchó en la guerra de Independencia del Río de la Plata y participó en los sitios de Montevideo en 1811 y 1812-1814, antes de dirigir el ejército del Alto Perú, al frente del cual fue derrotado por los realistas en Sipe Sipe.

De regreso en Buenos Aires asumió el directorio de las Provincias Unidas en 1815 y nuevamente entre 1819 y 1820. En ese período desempeñó un papel destacado en las numerosas luchas internas desatadas por la constante amenaza realista.

Elegido presidente de Uruguay en 1828, su alianza con José Fructuoso Rivera motivó que Juan Antonio Lavalleja, cuyo bando dominaba la Asamblea, lo hiciera destituir en 1830, año en que fue promulgada la Constitución de la República Oriental del Uruguay. En las luchas entre los blancos y los colorados tomó partido por estos últimos. Entre 1835 y 1838 ejerció como jefe del Estado Mayor del ejército, y fue ministro de Guerra en 1839. Murió en combate mientras participaba en el sitio de Montevideo durante la Guerra Grande.

Colabora para ampliar la biografía de José Rondeau

¿Qué opinas de la crónica de la vida de José Rondeau? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a José Rondeau es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Rondeau es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de José Rondeau, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como José Rondeau, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a José Rondeau. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.