Biografía de José Rolón

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo José Rolón en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a José Rolón, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José Rolón de forma personal.José Rolón fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Rolón

(Ciudad Guzmán, 1883 - Ciudad de México, 1945) Compositor y pianista mexicano. Estudió en París con Mozkowski y más tarde con Dukas y Nadia Boulanger. A su regreso enseñó composición en el Conservatorio de la ciudad de México. Rolón se convirtió en los últimos tiempos en uno de los más importantes exponentes en la investigación cultural de su país. Fue tan importante su trabajo como su trayectoria pedagógica, aportaciones que se consideran fundamentales en el panorama musical mejicano, pues fue un destacado maestro y creador de un estilo propio dentro de nacionalismo. Fue contemporáneo de otros grandes artistas como José Gorostiza, Carlos Pellicer o Salvador Novo, y el contacto con sus poemas está presente en las composiciones del músico. Con un enorme sentido poético, Rolón apostó en su trabajo por las propuestas de sus amigos. Compuso una sinfonía, poemas sinfónicos, un concierto para piano y orquesta, un cuarteto, y numerosas canciones.

Colabora para ampliar la biografía de José Rolón

¿Qué juicio te merece la existencia de José Rolón? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a José Rolón es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Rolón es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de José Rolón, o con respecto a algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como José Rolón, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de José Rolón. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.