Biografía de José Risueño

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó José Risueño en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José Risueño, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Risueño en persona.José Risueño fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Risueño, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Risueño, porqué José Risueño vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José Risueño

(Granada, 1665- id., 1732) Escultor y pintor español. Seguidor de A. Cano, P. de Mena y D. De Mora, trabajó en Granada, donde realizó las figuras de la capilla del Sacramento de la cartuja, el San Juan De Dios de la iglesia de San Matías y el Cristo crucificado del Sacromonte. Es famoso por sus figurillas de barro cocido policromado (Magdalena penitente).

Colabora para ampliar la biografía de José Risueño

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Risueño? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a José Risueño es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de José Risueño es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de José Risueño, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José Risueño, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a José Risueño. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.