Biografía de José Revueltas

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José Revueltas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de José Revueltas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Revueltas, personas a quienes de un modo u otro José Revueltas influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Revueltas.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Revueltas, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Revueltas, el motivo por el cual José Revueltas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José Revueltas

(Durango, 1914-México, 1976) Escritor mexicano. Militó en el Partido Comunista Mexicano, que abandonó para fundar la Liga Leninista Espartaco (1961). Sus novelas están centradas en problemas sociales y en experiencias personales (Los muros de agua, 1941; Los días terrenales, 1949; Los motivos de Caín, 1957). Es autor también de ensayos, relatos y obras teatrales.

Colabora para ampliar la biografía de José Revueltas

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Revueltas? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a José Revueltas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de José Revueltas es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de José Revueltas, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como José Revueltas, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de José Revueltas. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.