Biografía de José Rebolledo de Palafox y Melzi

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo José Rebolledo de Palafox y Melzi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a José Rebolledo de Palafox y Melzi, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Rebolledo de Palafox y Melzi en persona.José Rebolledo de Palafox y Melzi fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José Rebolledo de Palafox y Melzi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José Rebolledo de Palafox y Melzi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Rebolledo de Palafox y Melzi, aquellas personas a quienes de de una u otra forma José Rebolledo de Palafox y Melzi influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Rebolledo de Palafox y Melzi.

Vida y Biografía de José Rebolledo de Palafox y Melzi

Militar español (Zaragoza, 1776 - Madrid, 1847). Procedente de familia noble, pertenecía al cuerpo de Reales Guardias de Corps desde 1792. Cuando la invasión francesa hizo estallar la Guerra de la Independencia (1808-14), José de Palafox había ascendido ya a brigadier; y la rebelión popular de su ciudad le proclamó capitán general de Zaragoza.

Inmediatamente convocó a las Cortes de Aragón (que no se reunían desde hacía un siglo), las cuales le confirmaron en el cargo. Organizó la movilización general para la defensa de la ciudad, que resistió dos largos asedios frente a las tropas de Napoleón (1808-09). La ciudad acabó capitulando, contra el parecer de Palafox, que fue hecho prisionero y permaneció recluido en Valençay hasta el final de la guerra.

Restaurado en el trono Fernando VII, Palafox fue nombrado duque de Zaragoza, capitán general de Aragón, jefe del cuerpo de Alabarderos, director general del cuerpo de Inválidos de Guerra, inspector de las Milicias Provinciales, comandante de la Guardia Real y senador del reino. El sitio de Zaragoza se convirtió enseguida en uno de los símbolos más destacados de la resistencia española contra los franceses, envuelto en una leyenda de heroísmo patriótico.

Colabora para ampliar la biografía de José Rebolledo de Palafox y Melzi

¿Qué piensas de la biografía de José Rebolledo de Palafox y Melzi? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a José Rebolledo de Palafox y Melzi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Rebolledo de Palafox y Melzi es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de José Rebolledo de Palafox y Melzi, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José Rebolledo de Palafox y Melzi, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de José Rebolledo de Palafox y Melzi. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.