Biografía de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz]

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] en persona.José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], personas a quienes de de una forma u otra José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz].

Las biografías y las vidas de personas que, como José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], el motivo por qué José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz]

(Aibonito, 1963) Baloncestista puertorriqueño, conocido como Piculín Ortiz. Inició su trayectoria en el baloncesto como pívot, gracias a sus 2,07 metros de estatura, en la High School Benjamin Harrison, y en 1982 pasó al equipo del Atlánticos San Germán, donde permaneció hasta 1984. Al año siguiente debutó en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la liga universitaria estadounidense, que abandonó en 1987 para fichar por el CAI de Zaragoza, de la Liga española.

Finalizada la temporada regresó a Estados Unidos para jugar en la NBA con los Utah Jazz desde 1988 hasta 1990, año en el que fue contratado por el Real Madrid, en el mes de febrero. En su nuevo club compartió equipo con Chechu Biriukov, Fernando Romay y Antonio Martín. Cuando acabó la temporada pasó al Barcelona, con el que conquistó la Copa del Rey en 1991 y fue subcampeón de la Copa de Europa ese mismo año.

También jugó en el Festina de Andorra (1992-1993), en el Unicaja de Málaga (1993-1994), en el Larisa de Grecia (1994-1995), en el Iraklio Creta (1995-1996) y en Aris de Salónica (1996-1997, proclamándose campeón de la Copa Korac). Con la selección nacional de Puerto Rico consiguió tres medallas de oro en sucesivas ediciones del Campeonato Centroamericano (1989, 1991 y 1993) y una en los Juegos de la Amistad (1994).

Colabora para ampliar la biografía de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz]

¿Qué opinas de la existencia de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz]? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz] es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz], que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre José Rafael Ortiz [Piculín Ortiz]. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.