Biografía de José Paredes Jardiel

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró José Paredes Jardiel en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a José Paredes Jardiel, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Paredes Jardiel de modo personal.José Paredes Jardiel ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como José Paredes Jardiel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José Paredes Jardiel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Paredes Jardiel, personas a quienes de de una forma u otra José Paredes Jardiel influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Paredes Jardiel.

Vida y Biografía de José Paredes Jardiel

(Madrid, 1928 - Villajoyosa, 2000) Pintor español. Sobrino del escritor Enrique Jardiel Poncela, tras comenzar su formación artística en 1948 como alumno del estudio de pintura de Julio Moisés Fernández de Villasante, ingresó en 1949 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Finalizados sus estudios, viajó a París (1953) y a Italia (1956). Informalista con reminiscencias cubistas en sus primeros tiempos, a partir de 1961 se vinculó a la nueva figuración. En 1961 fundó, junto a Juan Genovés, Fernando Mignoni y Gastón Orellana, el Grupo Hondo. Su producción artística se encuentra representada en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, en el Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y en el Museo de Arte Moderno de Barcelona.

Colabora para ampliar la biografía de José Paredes Jardiel

¿Qué te ha parecido la biografía de José Paredes Jardiel? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a José Paredes Jardiel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Paredes Jardiel es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de José Paredes Jardiel, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como José Paredes Jardiel, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a José Paredes Jardiel. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.