Biografía de José Paluzie y Lucena

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró José Paluzie y Lucena en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José Paluzie y Lucena, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamos imaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Paluzie y Lucena personalmente. José Paluzie y Lucena ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José Paluzie y Lucena, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de José Paluzie y Lucena, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Paluzie y Lucena, personas a quienes de un modo u otro José Paluzie y Lucena influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Paluzie y Lucena.

Vida y Biografía de José Paluzie y Lucena

(Barcelona, 1860-1938) Ajedrecista español. Fue un destacado pedagogo que formó, con su Manual de ajedrez, a varias generaciones de ajedrecistas españoles. También se dedicó a la composición de problemas. Tuvo una importante, para la época, biblioteca de ajedrez, que legó a la Biblioteca Central de la Diputación de Barcelona.

Colabora para ampliar la biografía de José Paluzie y Lucena

¿Qué te ha parecido la biografía de José Paluzie y Lucena? ¿ Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a José Paluzie y Lucena es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Paluzie y Lucena es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de José Paluzie y Lucena, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como José Paluzie y Lucena, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a José Paluzie y Lucena. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas