Biografía de José Ortega Cano

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José Ortega Cano es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Ortega Cano es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de José Ortega Cano

(Cartagena, 1953) Torero español, una de las principales figuras durante la década de 1980. Criado en el pueblo madrileño de San Sebastián de los Reyes, inició su carrera en la parte seria de espectáculos cómico-taurinos.

Tomó la alternativa en Zaragoza el 12 de octubre de 1974 (José María Manzanares fue el padrino y los toros de Osborne) y sólo cuatro años después, el 14 de mayo de 1978, la confirmó en la Monumental de las Ventas (Antonio Rojas y Lorenzo Manuel Villalta estuvieron en el cartel y los toros fueron de Sotillo Gutiérrez).

Tuvo numerosas tardes de éxito en las plazas más importantes (entre ellas varias en Las Ventas) y sufrió gravísimas cogidas, especialmente una en la plaza de Zaragoza, el 13 de octubre de 1987, que casi le costó la vida.

Se retiró de los ruedos en octubre de 1998 (en la feria de San Lucas de Jaén), pero en noviembre de 2000 anunció su regreso, que se produjo el 3 de marzo de 2001 en la plaza de Olivenza (Badajoz). José Ortega Cano contribuyó a la larga tradición de matrimonios entre toreros y tonadilleras, al contraerlo con la popular Rocío Jurado.

Colabora para ampliar la biografía de José Ortega Cano

¿Qué piensas de la vida de José Ortega Cano? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a José Ortega Cano es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Ortega Cano es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de José Ortega Cano, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como José Ortega Cano, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a José Ortega Cano. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.