Biografía de José Obregón

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José Obregón es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Obregón es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de José Obregón

(México, 1838 - 1902) Pintor mexicano. Realizó sus estudios de artes plásticas en la Academia de San Carlos de su ciudad natal, donde fue discípulo de Pelegrín Clavé, quien marcó profundamente su estilo.

Dentro de este estilo academicista impuesto por Clavé, José Obregón se dedicó a la pintura de temas bíblicos y a los retratos. Su obra más conocida, sin embargo, es una de carácter costumbrista e histórico, El descubrimiento del pulque, donde se encuentran reunidos los ideales estéticos impuestos por Clavé a sus alumnos. En ella, Obregón representa a los antiguos indios de México como auténticos héroes griegos.

Pese al alejamiento de lo que luego fue la pintura de tema indigenista, la obra de Obregón abrió el interés por este tipo de temas, y tuvo como consecuencia el que otros le siguieran, como es el caso de Rodrigo Gutiérrez con su Senado de Tlaxcala.

Colabora para ampliar la biografía de José Obregón

¿Qué te ha parecido la existencia de José Obregón? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a José Obregón es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Obregón es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de José Obregón, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como José Obregón, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a José Obregón. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.