Biografía de José Nasí

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo José Nasí en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a José Nasí, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Nasí de forma personal.José Nasí fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Nasí

(Llamado también José Micas o Miques; ?-1570) Banquero portugués de origen judío. Tras residir en Países Bajos y Francia, se instaló en Constantinopla (1550). Se ganó la confianza de Selim Ii, junto al cual llegó a cumplir una función semejante a la de los Fugger en España, desempeñando un papel importante en su política exterior. Como reconocimiento a sus servicios, el sultán le concedió el título de duque de Naxos.

Colabora para ampliar la biografía de José Nasí

¿Qué juicio te merece la vida de José Nasí? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a José Nasí es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Nasí es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de José Nasí, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José Nasí, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre José Nasí. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.