Biografía de José Muñoz Molleda

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como José Muñoz Molleda, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de José Muñoz Molleda, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Muñoz Molleda, gentes a quienes de de una forma u otra José Muñoz Molleda influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Muñoz Molleda.

Vida y Biografía de José Muñoz Molleda

(La Línea de la Concepción, 1905 - Madrid, 1988) Compositor español. José Muñoz Molleda estudió en el Conservatorio de Madrid con Conrado Del Campo y en 1934 ganó el Premio de Roma; posteriormente estudió en esa misma ciudad con Ottorino Respighi. Fue miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y se le otorgó en varias ocasiones el Premio Nacional de la Música.

Durante la Segunda Guerra Mundial presentó en Alemania su oratorio La resurrección de Lázaro (1937), que destaca por su grandilocuencia orquestal. La mayor parte de su producción presenta un estilo neorromántico y tintes andaluces; entre otras obras, creó los ballets La niña de plata y oro (1937) y La rosa viva (1954); las obras orquestales Postales madrileñas (1931) y Sinfonía en la menor (1959), y la obra coral Rimas de Santa Teresa.

Colabora para ampliar la biografía de José Muñoz Molleda

¿Qué te ha parecido la vida de José Muñoz Molleda? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a José Muñoz Molleda es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Muñoz Molleda es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de José Muñoz Molleda, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como José Muñoz Molleda, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a José Muñoz Molleda. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.