Biografía de José Mor de Fuentes

Vida y Biografía de José Mor de Fuentes

(Monzón, 1762- id., 1848) Escritor español. Ingeniero, profesor y alférez de navío, sirvió en la marina y participó en la guerra de la Independencia, destacando en el sitio de Zaragoza. Después de estar exiliado en París, se instaló en Barcelona, donde realizó tareas editoriales y colaboró en El vapor. Realizó traducciones de los clásicos, Rousseau (La nueva Eloísa), Goethe (Werther) y Gibbon (Historia de la decadencia y ruina del Imperio romano), y cultivó la poesía (Poesías, 1796-1800), la novela (Serafina, 1798) y el género autobiográfico (Bosquejillo de la vida y escritos de Don José Mor De Fuentes, delineado por sí mismo, 1836, su obra más destacada).

Colabora para ampliar la biografía de José Mor de Fuentes

¿Qué opinas de la vida de José Mor de Fuentes? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a José Mor de Fuentes es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de José Mor de Fuentes es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de José Mor de Fuentes, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como José Mor de Fuentes, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de José Mor de Fuentes. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.