Biografía de José Mojica

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. José Mojica es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Mojica es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró José Mojica en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José Mojica, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Mojica de forma personal.José Mojica fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Mojica, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de José Mojica, porqué José Mojica vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José Mojica

(San Gabriel, 1895 - Lima, 1974) Actor y cantante mexicano. Tras estudiar música, se volcó en el mundo de la ópera, al extremo de formar parte como tenor de la compañía de ópera de Chicago, desde donde llegó al cine en las primeras versiones españolas que se realizaron en Hollywood nada más implantado el cine sonoro. La Fox Film Corporation lo contratoó para intervenir en El precio de un beso (1930), de James Tinling y Marcel Silver.

A partir de ese momento, una serie de comedias y melodramas de aventuras románticos irán convirtiéndolo en uno de los rostros hispanos más reconocibles en Hollywood. Interpreta tanto papeles de domador como de príncipe o pescador, si bien en todos lo más importante era articular una melodía lo más sugerente posible para que el cantante pudiera lucir su excelente voz. En las versiones españolas de sus películas intervinieron Francisco Moré de la Torre, José López Rubio y Enrique Jardiel Poncela. El propio José Mojica cofirmaba la mayoría de las canciones y música de sus películas.

De la escasa decena de películas en las que interviene en Hollywood, cabe destacar La cruz y la espada (1933), de Frank Strayer, en la que interpretaba el papel de un fraile franciscano en la época que discurría la fiebre del oro californiano. Se da la circunstancia de que el actor abandonará años más tarde el mundo del cine para ingresar en un convento peruano de la orden franciscana con el nombre de Fray José Francisco de Guadalupe Mojica. No obstante, antes de ingresar en dicho convento, intervino en la película argentina Melodías de América (1942), de Eduardo Morera, con canciones de Agustín Lara. Una década más tarde, y como caso aislado, se debe recordar la historia que el mismo escribió para la película española El Pórtico de la Gloria (1953), de Rafael J. Salvia, en la que también intervino.

Colabora para ampliar la biografía de José Mojica

¿Qué te ha parecido la vida de José Mojica? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a José Mojica es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Mojica es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de José Mojica, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como José Mojica, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con José Mojica. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas