Biografía de José Milla y Vidaurre

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como José Milla y Vidaurre, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de José Milla y Vidaurre, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Milla y Vidaurre, aquellas personas a quienes de un modo u otro José Milla y Vidaurre influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Milla y Vidaurre.

Vida y Biografía de José Milla y Vidaurre

(Guatemala, 1822- id., 1882) Escritor guatemalteco. Autor de numerosas obras, entre las que destacan las novelas de carácter histórico (La hija del adelantado, 1866; El visitador, 1867; Los nazarenos, 1867), hasta el punto de que se le considera creador del género de la novela histórica centroamericana de evocación colonial. Su obra maestra es Memorias de un abogado (1867).

Colabora para ampliar la biografía de José Milla y Vidaurre

¿Qué juicio te merece la vida de José Milla y Vidaurre? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a José Milla y Vidaurre es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de José Milla y Vidaurre es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de José Milla y Vidaurre, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Milla y Vidaurre, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre José Milla y Vidaurre. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.