Biografía de José Miguel Velasco

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. José Miguel Velasco es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Miguel Velasco es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como José Miguel Velasco, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de José Miguel Velasco, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Miguel Velasco, personas a quienes de un modo u otro José Miguel Velasco influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Miguel Velasco.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Miguel Velasco, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Miguel Velasco, el motivo por el cual José Miguel Velasco vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José Miguel Velasco

(José Miguel de Velasco Franco; Santa Cruz de la Sierra, actual Bolivia, 1795 - Santa Cruz, id., 1859) Militar y político boliviano. Tras tomar parte activa en la guerra de Independencia hispanoamericana, José Miguel de Velasco integró los primeros gobiernos de la recién creada República de Bolivia.

En 1837 fue nombrado presidente de la Confederación Perú-boliviana, cargo que ocupó hasta 1839. Ese mismo año se sublevó contra el mariscal Andrés de Santa Cruz, favoreciendo con ello la extinción de la confederación. Tras diversas alternativas en el conflicto civil con los santacrucistas y ante la amenaza de una invasión peruana, entregó el poder al general José Ballivián.

En febrero de 1848 accedió de nuevo a la presidencia con el apoyo de Manuel Isidoro Belzú, pero pocos meses más tarde fue derrocado por éste y se vio obligado a huir a Argentina. Desde allí trató infructuosamente de acabar con el régimen; en 1857, tras el acceso de José María Linares a la presidencia, regresó de nuevo a su país.

Colabora para ampliar la biografía de José Miguel Velasco

¿Qué te ha parecido la vida de José Miguel Velasco? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a José Miguel Velasco es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Miguel Velasco es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de José Miguel Velasco, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como José Miguel Velasco, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de José Miguel Velasco. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.