La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. José Miguel Ullán es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de José Miguel Ullán es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo José Miguel Ullán en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a José Miguel Ullán, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Miguel Ullán de forma personal.José Miguel Ullán ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como José Miguel Ullán, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de José Miguel Ullán, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Miguel Ullán, personas a quienes de de una u otra forma José Miguel Ullán influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Miguel Ullán.
Poeta español nativo de Villarino de los Aires (Salamanca) en 1944. Es creador de los libros de poesía El jornal (1965), Amor peninsular (1965), Humano poder (1966), Maniluvios (1972), Frases (1975), Soldadesca (1979) y Manchas nombradas (1984). Al género ensayístico forman parte las proyectos Las soledades de Francisco Peinado (1977), Abecedario de Brinkman (1977) y Zóbel (1978). Colaborador frecuente en prensa redactada y gacetas literarias, reunió en Ardicia (1994) una gran exhibe de su obra poética. Muy próximo siempre y en todo momento a los artistas plásticos como Chillida, Miró, Palazuelo o Saura, sus medites sobre la obra de Tápies se editaron en 2000 bajo el título Tápies, ostinato. En 2003 publicó 2 libros de poemas visuales, Ni mu y Con todas y cada una de las letras. Al año siguiente volvió a la poesía redactada con Amo de llaves.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Miguel Ullán? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a José Miguel Ullán es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Miguel Ullán es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de José Miguel Ullán, o con respecto a algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como José Miguel Ullán, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a José Miguel Ullán. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.