Biografía de José Miguel Torre Revello

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo José Miguel Torre Revello en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a José Miguel Torre Revello, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Miguel Torre Revello de forma personal.José Miguel Torre Revello ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José Miguel Torre Revello, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de José Miguel Torre Revello, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Miguel Torre Revello, personas a quienes de de una forma u otra José Miguel Torre Revello influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Miguel Torre Revello.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Miguel Torre Revello, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de José Miguel Torre Revello, porqué José Miguel Torre Revello vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José Miguel Torre Revello

(Buenos Aires, 1893 - 1964) Historiador argentino. Gracias al Instituto de Investigaciones Históricas pudo ampliar sus estudios de Filosofía y Letras en Europa. Fueron sus viajes por tierras europeas los que desarrollaron su capacidad artística, que quedó reflejada en dibujos costumbristas. De regreso a Argentina dirigió el Instituto de Investigaciones Históricas e impartió clases en varios colegios nacionales y, posteriormente, en la Universidad de Buenos Aires.

Erudito y escritor, José Miguel Torre Revello ganó el premio de la especialidad histórica de la Comisión Nacional de Cultura con sus obras El libro, la imprenta y el periodismo durante la dominación española y Orígenes de la imprenta en España y su desarrollo en América. Fue autor de obras tan variadas como La orfebrería colonial en Hispanoamérica, El archivo general de Indias: historia y clasificación de sus fondos o Investigaciones sobre las islas Malvinas.

Polifacético y estudioso de su tierra, ingresó en la Academia de la Historia y también fue presidente de la Comisión de Museos y Monumentos históricos argentinos, así como de otras instituciones relacionadas con su especialidad.

Colabora para ampliar la biografía de José Miguel Torre Revello

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Miguel Torre Revello? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a José Miguel Torre Revello es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José Miguel Torre Revello es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de José Miguel Torre Revello, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José Miguel Torre Revello, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre José Miguel Torre Revello. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.