Biografía de José Mendoza y Ríos

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo José Mendoza y Ríos en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a José Mendoza y Ríos, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Mendoza y Ríos de modo personal.José Mendoza y Ríos fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Mendoza y Ríos, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Mendoza y Ríos, porqué José Mendoza y Ríos vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José Mendoza y Ríos

(Sevilla, 1763-Brighton, 1816) Marino y astrónomo español. En 1789 recibió el encargo de viajar al extranjero para realizar adquisiciones con vistas a la creación de una biblioteca marítima. Después de ser expulsado del cuerpo, en 1800 se instaló en Gran Bretaña. Entre sus principales obras destacan Tratado de navegación (1787) y Colección de tablas náuticas (1805-1807). Como astrónomo ideó un método para determinar la longitud a partir de la observación de las distancias lunares.

Colabora para ampliar la biografía de José Mendoza y Ríos

¿Qué opinas de la existencia de José Mendoza y Ríos? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a José Mendoza y Ríos es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Mendoza y Ríos es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de José Mendoza y Ríos, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como José Mendoza y Ríos, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con José Mendoza y Ríos. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.