Biografía de José Matías Quintana

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. José Matías Quintana es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Matías Quintana es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró José Matías Quintana en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a José Matías Quintana, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Matías Quintana de forma personal.José Matías Quintana fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José Matías Quintana, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de José Matías Quintana, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Matías Quintana, aquellas personas a quienes de de una u otra forma José Matías Quintana influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Matías Quintana.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Matías Quintana, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Matías Quintana, el motivo por el cual José Matías Quintana vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José Matías Quintana

(Mérida, 1767 - México, 1841) Escritor y político mexicano, padre de Andrés Quintana Roo. En su juventud se dedicó al comercio, que abandonó para dedicarse a la literatura. Fundó y dirigió durante los años 1813 y 1814 un periódico, que fue de los primeros que se publicaron en Yucatán, llamado Clamores de la fidelidad americana. Por asuntos políticos fue encerrado en un calabozo y enviado después a la fortaleza de San Juan de Ulúa. Posteriormente fue elegido diputado al Congreso de Estado y al Congreso general de la nación. Además de su trabajos políticos publicó una obra mística, titulada Meditaciones, y el opúsculo El jacobinismo en México.

Colabora para ampliar la biografía de José Matías Quintana

¿Qué juicio te merece la vida de José Matías Quintana? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a José Matías Quintana es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Matías Quintana es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de José Matías Quintana, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José Matías Quintana, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre José Matías Quintana. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.