Biografía de José Marín Cañas

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José Marín Cañas es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de José Marín Cañas es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de José Marín Cañas

(San José, 1904-?, 1980) Novelista costarricense. Representante de la corriente indigenista, su obra tiene como telón de fondo la respuesta de los indígenas a un medio hostil y su lucha contra la injusticia social que los oprime. Sus novelas más importantes son Infierno verde (1935), en la que describe la guerra del Chaco; y Pedro Arnáez (1942), una trágica historia de campesinos. Del resto de su producción cabe mencionar la colección de cuentos Los bigardos del ron (1929) junto con las novelas Lágrimas de acero (1929) y Tierra de conejos (1971).

Colabora para ampliar la biografía de José Marín Cañas

¿Qué te ha parecido la vida de José Marín Cañas? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a José Marín Cañas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Marín Cañas es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de José Marín Cañas, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como José Marín Cañas, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de José Marín Cañas. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.