La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó José Marín en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a José Marín, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José Marín de modo personal.José Marín fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José Marín, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de José Marín, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Marín, gentes a quienes de un modo u otro José Marín influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Marín.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Marín, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Marín, el motivo por el cual José Marín vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Prat de Llobregat, 1950) Atleta español. Comenzó en el planeta de la marcha en el momento en que era solo un joven y, en escaso tiempo, marcó records en todas y cada una de las distancias; ganó ocho torneos de España en 20 km y cinco en 50 km. Ha participado en múltiples torneos del Planeta; tras llevar a cabo un óptimo puesto en Praga en 1978, ganó el oro en Atenas (1982) y en los Mundiales de Helsinki (1983), y consiguió la medalla de bronce en los de 1987. Tiene en su haber tres participaciones olímpicas -Moscú 80, Los Ángeles 84, y Seúl 88- y, si bien no consiguió ninguna medalla, siempre y en todo momento estuvo en los primeros puestos de la clasificación. Posteriormente fue asimismo entrenador de marcha de otros deportistas españoles, como Valentín Massana.
¿Qué te ha parecido la existencia de José Marín? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a José Marín es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de José Marín es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de José Marín, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como José Marín, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a José Marín. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.