Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó José María Vaz de Soto en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a José María Vaz de Soto, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José María Vaz de Soto de forma personal.José María Vaz de Soto fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como José María Vaz de Soto, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de José María Vaz de Soto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María Vaz de Soto, gentes a quienes de un modo u otro José María Vaz de Soto influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José María Vaz de Soto.
(Paymogo, 1938) Narrador, ensayista y instructor universitario español. Cursó estudios superiores de Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla, de donde se trasladó a Madrid para culminar allí su trayectoria y tomar contacto con los primordiales círculos intelectuales y artísticos de la ciudad más importante de españa. Una vez licenciado, ocupó distintas puestos de instructor en múltiples centros de enseñanza superior.
En 1971 publicó su primera novela, El infierno y la brisa, que dio sitio a una versión cinematográfica con el título de ¡Arriba Hazaña! (1977). Seguiría relacionado al cine por medio de la elaboración de distintos guiones. Le prosiguieron Diálogos del anochecer (1972) y El precursor (1975), historia de un hombre que piensa sobre su vida. En otras proyectos suyas como Fabián (1977), Fabián y Sabas (1982), Diálogos de la alta noche (1982) y Despeñaperros (1988), prosiguió ahondando en las inquietudes y también inquietudes existenciales del humano, a través del reflejo de las fracasos y también insatisfacciones de un hombre de nuestro tiempo.
Entre sus últimas narraciones resaltan Las piedras son testigo (1994), En esta localidad (1996) y El síndrome de Oslo (1998), un osado cambio de registro genérico, plasmado en una atrayente trama policiaca. Ha anunciado además de esto estudios de dialectología: El charla de la tierra de Aliste (1967) y Defensa de la lengua andaluza (1981).
¿Qué te ha parecido la vida de José María Vaz de Soto? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a José María Vaz de Soto es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de José María Vaz de Soto es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de José María Vaz de Soto, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como José María Vaz de Soto, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a José María Vaz de Soto. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.