Biografía de José María Valente Bover

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. José María Valente Bover es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José María Valente Bover es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo José María Valente Bover en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José María Valente Bover, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José María Valente Bover de modo personal.José María Valente Bover ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como José María Valente Bover, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de José María Valente Bover, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María Valente Bover, personas a quienes de de una forma u otra José María Valente Bover influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José María Valente Bover.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María Valente Bover, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de José María Valente Bover, el motivo por qué José María Valente Bover vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José María Valente Bover

(Vinaroz, 1877 - Sant Cugat del Vallès, 1954) Teólogo y escriturista español. Jesuita desde 1895, fue ordenado en 1910. Profesor de Sagrada Escritura (1911-1950) y especialista en la crítica textual del Nuevo Testamento, José María Valente Bover es autor de una Teología de San Pablo y, en colaboración con Francisco Cantera Burgos, de una versión castellana de la Biblia (1947).

Colabora para ampliar la biografía de José María Valente Bover

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de José María Valente Bover? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a José María Valente Bover es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José María Valente Bover es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de José María Valente Bover, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como José María Valente Bover, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre José María Valente Bover. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.