La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. José María Sert es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José María Sert es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como José María Sert, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José María Sert, el motivo por el cual José María Sert vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(José María o Josep Maria Sert y Badía; Barcelona, 1876 - 1945) Pintor español. Era hijo de un acaudalado artista que había hecho su fortuna pintando entapices. Estudió en la Lonja y en la academia de Pedro Borrell, en Barcelona, y en 1899 viajó a París para llenar su capacitación pictórica: estudió composición, dibujo y colorido. En 1900 decoró el pabellón del Art nouveau en la exposición universal de Bing, y, después, emprendió la magna obra de personalizar la catedral de Vich con un enorme grupo sobre la vida y la pasión de Cristo, trabajó que no concluyó hasta 1929.
Experto en la pintura mural, efectuó varias decoraciones en mansiones de europa y norteamericanas: el palacio de los marqueses de Salamanca (La capital española), la vivienda de Francisco Cambó (Barcelona), el comedor del hotel Waldorf Astoria (Novedosa York), la escalinata de honor y el salón de las Crónicas del municipio de Barcelona, el salón de sesiones del Consejo de la Sociedad de Naciones en Ginebra, las dependencias del Rockefeller Center (Novedosa York) o la mansión de Juan March (Mallorca). Pintor de enorme fuerza imaginativa, mezcló en sus creaciones la Biblia y la zoología fabulosa, el majismo goyesco y los títeres. Su estilo dramático y efectista, de enorme fuerza escenográfica, se apoya en el poder de la línea y en el dinamismo de la composición.
¿Qué opinas de la vida de José María Sert? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a José María Sert es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Sert es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de José María Sert, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José María Sert, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de José María Sert. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.