Biografía de José María Rovira Belloso

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró José María Rovira Belloso en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a José María Rovira Belloso, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José María Rovira Belloso en persona.José María Rovira Belloso ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como José María Rovira Belloso, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José María Rovira Belloso, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María Rovira Belloso, gentes a quienes de de una forma u otra José María Rovira Belloso influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José María Rovira Belloso.

Vida y Biografía de José María Rovira Belloso

(Barcelona, 1926) Teólogo español. Sacerdote en 1953 y doctor en teología en 1956, desde 1964 es profesor de teología dogmática de la facultad de teología de Barcelona. Sobresale por sus estudios de antropología teológica y por el interés por encontrar un lenguaje teológico apropiado para el hombre actual. Entre sus obras cabe mencionar: Estudios para un tratado sobre Dios (1970), Fe y libertad creadora (1974), Revelación de Dios, salvación del hombre (1979) y Leer el Evangelio (1980).

Colabora para ampliar la biografía de José María Rovira Belloso

¿Qué opinas de la biografía de José María Rovira Belloso? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a José María Rovira Belloso es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de José María Rovira Belloso es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de José María Rovira Belloso, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como José María Rovira Belloso, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de José María Rovira Belloso. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.