Biografía de José María Reina Barrios

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó José María Reina Barrios en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a José María Reina Barrios, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José María Reina Barrios de forma personal.José María Reina Barrios fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José María Reina Barrios

(San Marcos, 1853-Guatemala, 1898) Militar y político guatemalteco. Elegido presidente de la República (1892) a pesar de su teórica adscripción al liberalismo, desarrolló una política autoritaria y en 1897 estableció la dictadura con el fin de prorrogar el período de mandato, lo que provocó un levantamiento popular que acabó asesinándolo.

Colabora para ampliar la biografía de José María Reina Barrios

¿Qué piensas de la biografía de José María Reina Barrios? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a José María Reina Barrios es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Reina Barrios es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de José María Reina Barrios, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José María Reina Barrios, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con José María Reina Barrios. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas