Biografía de José María Quadrado

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José María Quadrado es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José María Quadrado es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó José María Quadrado en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a José María Quadrado, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José María Quadrado en persona.José María Quadrado ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José María Quadrado

(José María Quadrado y Nieto; Ciutadella, 1819 - Palma de Mallorca, 1896) Historiador y arqueólogo español. Estudió en Palma de Mallorca y fue archivero general de las islas Baleares.

Colaboró en las campañas políticas de Jaime Balmes, desde las páginas de El Conciliador y El Pensamiento de la Nación. Fundó la revista local La Palma, y ejerció una fuerte influencia en la vida cultural de Mallorca.

Católico, tradicionalista y romántico, fue escritor de criterio justo y vigor polémico. Es autor de una interesante obra histórica, Forenses y ciudadanos: historia de las disensiones civiles de Mallorca en el siglo XV (1847).

Escribió también algunos versos y tradujo tres dramas de Shakespeare; pero lo más destacado de su labor literaria es la contribución a los Recuerdos y Bellezas de España de Pablo Piferrer y Francico Javier Parcerisa, con los volúmenes: Castilla la Nueva (1848-1850); Asturias y León (1855-1895); Valladolid, Palencia y Zamora (1864); Salamanca, Avila y Segovia (1872); y Aragón (1884).

Otras obras destacadas son sus Ensayos religiosos, políticos y literarios y El Príncipe de Viana. Cuidó de la edición de las crónicas catalanas de Marsili y de Desclot, hasta entonces inéditas.

Colabora para ampliar la biografía de José María Quadrado

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José María Quadrado? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a José María Quadrado es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de José María Quadrado es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de José María Quadrado, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como José María Quadrado, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a José María Quadrado. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.