Biografía de José María Olazábal

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José María Olazábal es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de José María Olazábal es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró José María Olazábal en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a José María Olazábal, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José María Olazábal en persona.José María Olazábal ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José María Olazábal

(Hondarribia, 1966) Golfista español, uno de los más jóvenes en acceder a los puestos de honor del golf mundial. Junto con Severiano Ballesteros, estableció el predominio español en la escena europea, así como el predominio continental sobre los Estados Unidos a finales de la década de 1980 y primeros años de los 90.

Hijo de la familia de cuidadores del Real Club de Golf de San Sebastián, saltó a la fama al ganar el Open Británico en categoría juvenil (1983) y junior (1985), en los que la precisión de su juego en todas las facetas ya le situó como firme aspirante a reclamar el reinado mundial.

En 1985 consiguió su primer triunfo profesional, el Master Europeo, e inició una brillante carrera cuyos puntos culminantes fueron su triunfo en el Masters de Augusta (1994), en las World Series del circuito americano (1991, con doce golpes de diferencia) y quince títulos del circuito europeo, hasta un total de 22. Además, ha participado en los triunfos europeos de la Copa Ryder de 1987 y 1991; en tan sólo nueve años logró superar los tres millones de libras esterlinas en ganancias.

Desde que en 1995 una lesión en un pie le mantuviera inactivo durante dos años, su rendimiento fue en descenso pero su obstinación volvió a colocarle en la primera línera del golf mundial y el 11 de abril de 1999 consiguió ganar por segunda vez en su carrera el Masters de Augusta, que dominó desde la segunda jornada y terminó el recorrido con ocho golpes bajo par. El 6 de mayo de 2001 se adjudicó el Open de Francia, el torneo más antiguo de la Europa continental, y el 2 de diciembre logró en Hong Kong la segunda victoria del año.

En 2002, logró el primer triunfo de la temporada en el Buick Invitational y concluyó en cuarta posición el Masters de Augusta. Los problemas de su juego volvieron a condicionar los resultados de todo el año hasta que el golfista español resurgió nuevamente en Augusta para colocarse entre los favoritos del torneo en la edición 2003. Finalizó octavo, a siete golpes del vencedor, el canadiense Mike Weir.

Colabora para ampliar la biografía de José María Olazábal

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de José María Olazábal? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a José María Olazábal es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José María Olazábal es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de José María Olazábal, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como José María Olazábal, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con José María Olazábal. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.