Biografía de José María Melo

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José María Melo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de José María Melo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José María Melo, personas a quienes de de una u otra forma José María Melo influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José María Melo.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María Melo, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de José María Melo, el motivo por el cual José María Melo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José María Melo

(Chaparral, 1800-Chiapas, 1860) Militar y político colombiano. Nombrado comandante general de Cundinamarca (1851), encabezó un pronunciamiento que derrocó al presidente Obando (1854). Asumió el poder, pero en el mismo año fue derrotado por Mosquera y hubo de exiliarse.

Colabora para ampliar la biografía de José María Melo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José María Melo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a José María Melo es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Melo es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de José María Melo, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como José María Melo, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con José María Melo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas