La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. José María Lemus es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José María Lemus es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo José María Lemus en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a José María Lemus, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José María Lemus de forma personal.José María Lemus ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como José María Lemus, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de José María Lemus, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José María Lemus, aquellas personas a quienes de un modo u otro José María Lemus influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José María Lemus.
(El Salvador, 1911 - San José, Costa Rica, 1993) Militar y político salvadoreño. Ministro del Interior (1949-1955), fue escogido presidente de la República (1956-1960). Su gobierno, de carácter liberal, dejó el regreso de asilados y la liberación de varios presos políticos.
Una exhibe de su predisposición a realizar sus compromisos fue la derogación de la Ley de Defensa del Orden Democrático y Constitucional, que tenía puntos precisamente antidemocráticos. La relativa tolerancia mostrada por el régimen de Lemus dejó la reactivación de los sindicatos, las organizaciones estudiantiles y las formaciones políticas.
No obstante, su administración fue inútil de agarrar el ocaso económico y popular, y acabó refrenando fuertemente a los contrarios, llegando al radical de declarar el estado de ubicación. Un golpe para derrocar al gobierno ordenado por el Frente Nacional de Orientación Cívica, que unió a sindicatos, alumnos y partidos de centro izquierda, lo derribó en 1960.
¿Qué juicio te merece la vida de José María Lemus? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a José María Lemus es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José María Lemus es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de José María Lemus, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como José María Lemus, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a José María Lemus. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.