Biografía de José María Heredia

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. José María Heredia es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José María Heredia es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José María Heredia, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de José María Heredia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María Heredia, aquellas personas a quienes de un modo u otro José María Heredia influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José María Heredia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María Heredia, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de José María Heredia, el motivo por qué José María Heredia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José María Heredia

(Santiago, 1803 - México, 1839) Poeta cubano. José María Heredia cursó gramática latina en Caracas y derecho en La Habana. Considerado uno de los pioneros del romanticismo en Hispanoamérica, desempeñó un papel de guía en las primeras décadas de la América independiente: dio a conocer las tendencias literarias europeas y tradujo poemas de Goethe, Lord Byron, Ugo Foscolo y Alphonse De Lamartine, entre otros.

En 1820 escribió el poema Fragmentos descriptivos de un poema mexicano, que más tarde apareció con el título En el Teocalli de Cholula, de tono meditativo y melancólico, característica que se repite en todas sus obras. Con esta obra se inauguró el romanticismo poético latinoamericano. Denunciado por conspirar contra la dominación española, tuvo que huir a Boston; a esta etapa corresponden Himno del desterrado (1825) y la tragedia Sila (1825). En 1836 regresó a Cuba, tras retractarse de sus ideales revolucionarios, y viajó a México, donde murió tres años después.

Colabora para ampliar la biografía de José María Heredia

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José María Heredia? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a José María Heredia es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José María Heredia es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de José María Heredia, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como José María Heredia, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con José María Heredia. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.