Biografía de José María Gálvez Alonso

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José María Gálvez Alonso, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de José María Gálvez Alonso, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José María Gálvez Alonso, personas a quienes de de una u otra forma José María Gálvez Alonso influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José María Gálvez Alonso.

Vida y Biografía de José María Gálvez Alonso

(Matanzas, 1834 - La Habana, 1906) Abogado y político cubano. Tras estudiar derecho en la Universidad de La Habana, simpatizó con el movimiento independentista de Carlos Manuel De Céspedes que dio lugar a la guerra de los Diez Años (1868-1878), y sirvió a su causa desde Nueva York, ocupándose de la dirección del periódico La Revolución. Por las denuncias y llamamientos que publicó en sus páginas fue detenido y encarcelado por las autoridades españolas, y liberado con la amnistía que se concedió una vez finalizada la guerra.

José María Gálvez Alonso fundó entonces el Partido Liberal Autonomista (1881), formación que durante los años siguientes competería por el poder con el Partido Conservador. Gálvez, que abogaba por llevar a la sociedad y a las instituciones cubanas a un punto de madurez y estabilidad suficiente como paso previo a la independencia, dirigió asimismo la Sociedad Económica de Amigos del País. Fue presidente del efímero Gobierno autónomo de Cuba (1897-1898) creado por los españoles, y se retiró de la vida pública tras la derrota española frente a Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de José María Gálvez Alonso

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José María Gálvez Alonso? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a José María Gálvez Alonso es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José María Gálvez Alonso es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de José María Gálvez Alonso, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como José María Gálvez Alonso, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a José María Gálvez Alonso. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas