Biografía de José María España

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo José María España en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a José María España, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José María España en persona.José María España fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como José María España, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de José María España, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María España, gentes a quienes de de una u otra forma José María España influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José María España.

Vida y Biografía de José María España

(La Guaira, Vargas, 1761 - Caracas, 1799) Militar y político venezolano que protagonizó, junto con Manuel Gual, la llamada «conspiración de Gual y España» (1797), primera intentona independentista venezolana que precedió a las tentativas también fallidas de Francisco de Miranda.

Colabora para ampliar la biografía de José María España

¿Qué juicio te merece la existencia de José María España? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a José María España es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José María España es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de José María España, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José María España, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de José María España. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.