Biografía de José María Díez-Alegría

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. José María Díez-Alegría es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José María Díez-Alegría es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró José María Díez-Alegría en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a José María Díez-Alegría, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José María Díez-Alegría de forma personal.José María Díez-Alegría ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José María Díez-Alegría

(Gijón, 1911) Jesuita y teólogo español. Doctor por la Universidad gregoriana de Roma y catedrático de ética y de moral, ha sido un precursor de la actual teología de la liberación. Entre sus obras, destacan Actitudes cristianas ante los problemas sociales (1967), Cristianismo y revolución (1968), Yo creo en la esperanza (1971) y Teología de broma y de veras (1977).

Colabora para ampliar la biografía de José María Díez-Alegría

¿Qué te ha parecido la biografía de José María Díez-Alegría? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a José María Díez-Alegría es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Díez-Alegría es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de José María Díez-Alegría, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como José María Díez-Alegría, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre José María Díez-Alegría. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.