La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José María de Cossío es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José María de Cossío es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró José María de Cossío en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a José María de Cossío, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José María de Cossío de forma personal.José María de Cossío fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como José María de Cossío, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de José María de Cossío, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José María de Cossío, aquellas personas a quienes de de una forma u otra José María de Cossío influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José María de Cossío.
(Valladolid, 1893- id., 1977) Erudito y crítico literario español. En 1927 intervino en el homenaje a Góngora. Se dedicó, de forma especial, al estudio de la tauromaquia (Los toros, 1943-1961), de la poesía del Siglo de Oro (Fábulas mitológicas en España, 1952) y de la literatura decimonónica (La obra literaria de Pereda, 1934). Miembro de la Real Academia Española desde 1947.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de José María de Cossío? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a José María de Cossío es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María de Cossío es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de José María de Cossío, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como José María de Cossío, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con José María de Cossío. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.