Biografía de José María de Cárdenas

La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José María de Cárdenas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de José María de Cárdenas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María de Cárdenas, personas a quienes de un modo u otro José María de Cárdenas influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José María de Cárdenas.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María de Cárdenas, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José María de Cárdenas, el motivo por qué José María de Cárdenas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José María de Cárdenas

(José María De Cárdenas y Rodríguez; Limonar, 1812 - Guanabacoa, 1882) Escritor cubano. Formado en Matanzas y en la capital de la isla, amplió sus estudios en Estados Unidos, donde desarrolló su labor profesional. Afincado de nuevo en Cuba desde 1840, José María De Cárdenas fue el primero en publicar en los periódicos cubanos textos costumbristas, que quedaron recogidos en su Colección de artículos satíricos y de costumbres (1847). Algunos de sus versos fueron incluidos en selecciones de poesía cubana; para el teatro compuso dos piezas cómicas.

Colabora para ampliar la biografía de José María de Cárdenas

¿Qué opinas de la crónica de la vida de José María de Cárdenas? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a José María de Cárdenas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María de Cárdenas es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de José María de Cárdenas, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como José María de Cárdenas, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre José María de Cárdenas. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.