Biografía de José María Cuevas

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo José María Cuevas en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a José María Cuevas, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José María Cuevas de forma personal.José María Cuevas ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como José María Cuevas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de José María Cuevas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José María Cuevas, personas a quienes de de una forma u otra José María Cuevas influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José María Cuevas.

Vida y Biografía de José María Cuevas

(Madrid, 1935) Empresario español. Su carrera empresarial está vinculada a industrias papeleras (director de Sarrió y miembro del consejo de administración de Pultex Ibérica y Papelera del Mediterráneo). Impulsor de la Organización de Fabricantes de Pastas de Papel (1976) y uno de los principales promotores de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en 1978 fue nombrado secretario general de esta organización y en 1984 presidente.

Colabora para ampliar la biografía de José María Cuevas

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José María Cuevas? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a José María Cuevas es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Cuevas es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de José María Cuevas, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como José María Cuevas, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de José María Cuevas. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas