Biografía de José María Cornejo

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró José María Cornejo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José María Cornejo, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José María Cornejo en persona.José María Cornejo ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María Cornejo, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José María Cornejo, el motivo por el cual José María Cornejo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José María Cornejo

(s. XIX) Político salvadoreño. Presidente de la República (1829-1830 y 1830-1832). Encabezó el movimiento para separar el país de la Federación Centroamericana. Junto a Arce proclamó la independencia de El Salvador (1832). Derrotado por Morazán, fue encarcelado en Guatemala.

Colabora para ampliar la biografía de José María Cornejo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José María Cornejo? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a José María Cornejo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de José María Cornejo es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de José María Cornejo, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como José María Cornejo, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a José María Cornejo. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.