Biografía de José María Chacón y Calvo

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María Chacón y Calvo, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de José María Chacón y Calvo, el motivo por el cual José María Chacón y Calvo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José María Chacón y Calvo

(Santa María del Rosario, 1893-La Habana, 1969) Erudito cubano. Doctor en derecho y en filosofía y letras, trabajó en los archivos de Indias y de Simancas. Fue director de Cultura de la secretaría de Educación (1934-1944). Es autor, entre otros títulos, de Cedulario cubano (Los orígenes de la civilización) (1929), Estudios heredianos (1939), Diario de la muerte de mi madre (1953) y Los días cubanos de Menéndez Pidal (1961).

Colabora para ampliar la biografía de José María Chacón y Calvo

¿Qué te ha parecido la existencia de José María Chacón y Calvo? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a José María Chacón y Calvo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Chacón y Calvo es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de José María Chacón y Calvo, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como José María Chacón y Calvo, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre José María Chacón y Calvo. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.