Biografía de José María Carretero Novillo

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que el género humano, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo José María Carretero Novillo en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a José María Carretero Novillo, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José María Carretero Novillo en persona. José María Carretero Novillo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José María Carretero Novillo, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de José María Carretero Novillo, el motivo por qué José María Carretero Novillo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José María Carretero Novillo

(Montilla, 1890-Madrid, 1951) Escritor español. Fue propagandista del bando nacionalista durante la guerra civil. Debió su popularidad a su narrativa, mezcla de erotismo burdo y de folletín sentimental (La bien pagada, 1920; Una cualquiera, 1923).

Colabora para ampliar la biografía de José María Carretero Novillo

¿Qué piensas de la biografía de José María Carretero Novillo? ¿ Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a José María Carretero Novillo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Carretero Novillo es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de José María Carretero Novillo, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como José María Carretero Novillo, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de José María Carretero Novillo. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas