Biografía de José María Cabral

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José María Cabral, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de José María Cabral, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José María Cabral, aquellas personas a quienes de un modo u otro José María Cabral influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José María Cabral.

Vida y Biografía de José María Cabral

(San Cristóbal, República Dominicana, 1819 - Santo Domingo, 1899) Militar y político dominicano que presidió en dos ocasiones la segunda República Dominicana. En su carrera castrense destacó por su labor al mando de las tropas que vencieron a Haití en la batalla de Santo Tomé (22 de diciembre de 1855).

Tras la anexión de Santo Domingo a España, decretada por el general y presidente Pedro Santana en 1861, José María Cabral se unió a Francisco del Rosario Sánchez para luchar por contra la anexión y restaurar la República. Una vez recuperada la independencia del país (1865), José María Cabral asumió la presidencia de la segunda República Dominicana. A finales del mismo año Buenaventura Báez se hizo con el poder, pero fue derrocado por Gregorio Luperón; Cabral inició entonces un segundo periodo presidencial (1866-1868).

Miembro del Partido Reformista o azul, los mandatos de José María Cabral fueron tan arbitrarios como los de sus antecesores y sucesores. En 1868 fue derrocado por un movimiento que lo acusó de intentar arrendar la bahía de Samaná a los Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de José María Cabral

¿Qué juicio te merece la biografía de José María Cabral? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a José María Cabral es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Cabral es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de José María Cabral, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José María Cabral, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a José María Cabral. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.