La historia universal la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. José María Aznar es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José María Aznar es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó José María Aznar en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a José María Aznar, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José María Aznar personalmente.José María Aznar fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como José María Aznar, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José María Aznar, el motivo por el cual José María Aznar vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(José María Aznar López; Madrid, 1953) Político español, presidente del gobierno entre 1996 y 2004. Estudiante de derecho, Aznar se licenció en 1975, presentándose entonces con éxito a oposiciones para el cuerpo de inspectores de Finanzas del Estado. En 1979, designado a Logroño, se inscribió a Alianza Popular (AP), consiguiendo ciertos meses después la secretaría general del partido en La Rioja.
Tras tres años, en 1982, es escogido diputado a Cortes por Ávila, haciéndose con la presidencia de Castilla y León en las selecciones autonómicas de 1987. Como consecuencia de la retirada de Manuel Fraga Iribarne de la política activa, en 1989 Aznar aceptó el cargo de presidente del Partido Popular (PP). Su logro más esencial en este periodo fue el de ordenar, en torno a esta capacitación que reemplazaba y proseguía el legado de AP, el espacio de centroderecha en España con políticos que proceden de la extinta Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez.
Con vocación de ocupar el centro político, Aznar se proyectó en el chato nacional y también en todo el mundo: fue nombrado vicepresidente de la Unión Democrática Internacional y de la Unión Democrática Europea. Con tal bagage le disputó la presidencia del Gobierno a Felipe González en 1993, pero salió derrotado por un ajustado margen de votos. Sin embargo, su ocasión aparecería en las en general de 1996, en el instante de mayor descrédito del PSOE, de forma continua agobiado por graves escándalos de corrupción: dueño de una mayoría relativa, Aznar debió pactar con los nacionalistas catalanes y vascos para conseguir su primera investidura en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.
Este primer orden se caracterizó por una política de liberalización económica, con la privatización de las primordiales compañías públicas. Los excelente resultados de exactamente la misma, que ubicaron a España a la cabeza de las naciones que cumplieron con las condiciones para incorporarse al euro, facilitaron en extremo su reelección en el año 2000, en esta ocasión por mayoría absoluta.
Sin embargo, en esta segunda legislatura comenzaron a aparecer todo tipo de inconvenientes: sus medidas en el lote educativo, popular y laboral incitaron las primeras manifestaciones de extensión (huelga general en el primer mes del verano de 2002). Posteriormente, los inconvenientes generados por su combate directo con los nacionalistas vascos, la grave crisis del hundimiento del petrolero Prestige, el acompañamiento incondicional a la guerra de Irak promovida por George W. Bush y Tony Blair y, más que nada, las secuelas de los atentados del 11-M, favorecieron la caída del PP en las selecciones en general de 2004, en las que resultó vencedor el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Qué opinas de la biografía de José María Aznar? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a José María Aznar es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de José María Aznar es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de José María Aznar, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como José María Aznar, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con José María Aznar. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.