Biografía de José María Alonso y Trelles

La historia universal está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como José María Alonso y Trelles, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de José María Alonso y Trelles, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José María Alonso y Trelles, aquellas personas a quienes de de una forma u otra José María Alonso y Trelles influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José María Alonso y Trelles.

Vida y Biografía de José María Alonso y Trelles

(Llamado el Viejo Pancho; Ribadeo, 1857-Tala, 1924) Escritor uruguayo. A partir de 1875 se instaló en Uruguay. Fue director de varias publicaciones satíricas y regionales y escribió varios poemas de gusto criollo. Su obra más importante es Paja brava (1915).

Colabora para ampliar la biografía de José María Alonso y Trelles

¿Qué te ha parecido la existencia de José María Alonso y Trelles? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a José María Alonso y Trelles es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José María Alonso y Trelles es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de José María Alonso y Trelles, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José María Alonso y Trelles, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a José María Alonso y Trelles. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.