Biografía de José María Algué

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. José María Algué es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de José María Algué es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de José María Algué

(Manresa, 1856 - Roquetas, 1930) Meteorólogo y jesuita español. Realizó estudios eclesiásticos desde 1781, entró en la Compañía de Jesús y al ser nombrado sacerdote emprendió estudios de ciencias. Fue discípulo de Faura y dirigió el observatorio meteorológico de Manila. Representante de los gobiernos español y estadounidense en diversos congresos meteorológicos y en varias exposiciones universales, inventó el barociclonómetro, aparato de uso marino que avisa de la presencia de un ciclón, y el nefoscopio, especie de microsismógrafo. Fue autor de numerosas obras, entre las que destacan Baguíos o ciclones filipinos (1894), El Barociclonómetro (1901), Total Eclypse of the Sun (1901), The Climate of Philipines (1904) y The Cyclones of the Far East (1904).

Colabora para ampliar la biografía de José María Algué

¿Qué opinas de la biografía de José María Algué? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a José María Algué es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Algué es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de José María Algué, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como José María Algué, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre José María Algué. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.