Biografía de José María Albiñana Sanz

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. José María Albiñana Sanz es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José María Albiñana Sanz es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como José María Albiñana Sanz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de José María Albiñana Sanz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José María Albiñana Sanz, aquellas personas a quienes de un modo u otro José María Albiñana Sanz influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José María Albiñana Sanz.

Vida y Biografía de José María Albiñana Sanz

(Enguera, 1883-Madrid, 1936) Médico y político español. Organizó un grupo paramilitar de extrema derecha, los legionarios de Albiñana, y fundó el Partido Nacionalista Español en 1932. Poco después, por haber participado en el golpe de estado del general Sanjurjo, fue desterrado a Las Hurdes, de donde regresó en 1933. Diputado a Cortes por Burgos (1933-1936), fue detenido y fusilado al inicio de la guerra civil española.

Colabora para ampliar la biografía de José María Albiñana Sanz

¿Qué opinas de la vida de José María Albiñana Sanz? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a José María Albiñana Sanz es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José María Albiñana Sanz es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de José María Albiñana Sanz, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José María Albiñana Sanz, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de José María Albiñana Sanz. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.