Biografía de José Mancisidor

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José Mancisidor es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Mancisidor es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de José Mancisidor

(Veracruz, 1895-Monterrey, 1956) Escritor e historiador mexicano. De ideología marxista, participó en la Revolución mexicana. Es autor de diversas obras históricas sobre la primera guerra de la independencia, sobre Juárez y sobre la revolución. Sus novelas tienen también como tema la revolución o el nacionalismo. Entre éstas destacan La asonada (1931), La ciudad roja (1932), El alba en las simas (1953) y Frontera junto al mar (1953).

Colabora para ampliar la biografía de José Mancisidor

¿Qué piensas de la vida de José Mancisidor? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a José Mancisidor es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Mancisidor es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de José Mancisidor, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como José Mancisidor, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con José Mancisidor. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.