Biografía de José Luis Vázquez

Vida y Biografía de José Luis Vázquez

(Sevilla, 1921) Matador de toros español. Recibió la alternativa de Pepe Bienvenida en Sevilla (1940), con Rafael Vega de los Reyes, Gitanillo De Triana, como testigo, y se la confirmó Marcial Lalanda en Madrid el mismo año. Toreo en la línea de los grandes lidiadores sevillanos, fue uno de los pocos toreros capaces de dar la réplica a Manolete. Se retiró en 1953, para reaparecer fugazmente en 1959. Su hermano Manolo (Sevilla, 1930), también matador de toros, tenía un estilo muy personal, garboso y ligero, pero muy irregular. Tomó la alternativa en Sevilla (1951). Se retiró definitivamente de los ruedos en 1983. Su hermano Antonio (Sevilla, 1933), también matador de toros, tomó la alternativa de manos de su hermano Manolo en Valencia (1954) y se la confirmó Antonio Bienvenida en Madrid (1955). Dotado de un buen arte, renunció a la categoría pasando a ser banderillero en la cuadrilla de su hermano Manolo.

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Vázquez

¿Qué piensas de la biografía de José Luis Vázquez? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a José Luis Vázquez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Luis Vázquez es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de José Luis Vázquez, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como José Luis Vázquez, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre José Luis Vázquez. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.