Biografía de José Luis Tejada Sorzano

Las biografías y las vidas de personas que, como José Luis Tejada Sorzano, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Luis Tejada Sorzano, el motivo por qué José Luis Tejada Sorzano vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Luis Tejada Sorzano

(La Paz, 1881-?, 1938) Político boliviano. Ministro de Hacienda (1917-1919), proyectó la unificación monetaria de Hispanoamérica. Desde 1931 ocupó la vicepresidencia, y en diciembre de 1934 pasó a ser presidente por dimisión de Daniel Salamanca. Con su actuación durante los últimos meses de la guerra del Chaco (1932-1935) provocó el descontento de varios mandos militares y fue derrocado por un golpe militar dirigido por el coronel Busch (17 de mayo de 1936).

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Tejada Sorzano

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de José Luis Tejada Sorzano? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a José Luis Tejada Sorzano es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Luis Tejada Sorzano es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de José Luis Tejada Sorzano, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José Luis Tejada Sorzano, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de José Luis Tejada Sorzano. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.