Biografía de José Luis Sampedro

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. José Luis Sampedro es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Luis Sampedro es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó José Luis Sampedro en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a José Luis Sampedro, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José Luis Sampedro en persona.José Luis Sampedro ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Luis Sampedro

(Barcelona, 1917) Economista y escritor español. Catedrático de estructura económica en la Universidad Complutense de Madrid (1955-1969), fue también subdirector (1962-1969) y asesor (1979-1981) del Banco Exterior de España, y senador por designación real (1977-1979). Se ha ocupado de diversos aspectos de la actividad económica, particularmente de la política industrial y la dinámica interna de la economía. De sus obras de temas económicos destacan Principios prácticos de localización industrial (1957), Realidad económica y análisis estructural (1959), Conciencia del subdesarrollo (1973), Las fuerzas económicas de nuestro tiempo (1967) e Inflación: una versión completa (1976). Es autor, también, de una importante obra novelística (Congreso en Estocolmo, 1952; El río que nos lleva, 1962; El caballo desnudo, 1970; Octubre, octubre, 1982; La sonrisa etrusca, 1985; La vieja sirena, 1990; Real sitio, 1993; La estatua de Adolfo Epejo, 1994; Fronteras, 1995; La caja de las postales, 1997; Monte Sinaí, 1998; El amante lesbiano, 2000). Es miembro de la Real Academia desde 1990.

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Sampedro

¿Qué te ha parecido la biografía de José Luis Sampedro? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a José Luis Sampedro es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de José Luis Sampedro es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de José Luis Sampedro, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como José Luis Sampedro, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre José Luis Sampedro. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas